LENGUA

Martes, 2 de junio de 2020


COMENZAMOS TEMA 11 !!

Realizar portada del tema
-          Adverbios y locuciones adverbiales
-          Campo semántico
-          Signos de puntuación : …. ;
-          Biografías
-          El reportaje

-         * Adverbios y locuciones adverbiales
Ver vídeos: 

1
2

Realizar esquema de la página 224 y realización de actividades de la página 225 del 1 al 4.

-        *  Campo semántico
Ver vídeo:
1
Realizar esquema de la página 225 y realización de actividades 7 y 8.



 ***************************************************
Martes, 19 de mayo de 2020



-          Signos de puntuación ( tipos de punto y coma)

Leer página 208 y ver vídeos. Uso del punto


y usos de la coma Vídeo 2

Realización esquema página 208 y actividades 1 y 3.



-          Diarios: Leer página 210 y de la página 211 hacer las actividades 2 y 7.


****************************************************
Martes, 12 de mayo de 2020


  • Verbos regulares e irregulares y oración activa y pasiva. Realizar esquema página 206 y hacer actividades página 207 1, 5 y 6. Ver vídeo explicativo Verbos regulares o irregulares.Aquí       
  •  Formación de verbos. Realizar esquema o resumen página 207 actividades 7,8 y 9.




********************************************************
Martes, 4 de mayo de 2020

Comenzamos tema 10. 
Querido diario


Hacer la portada del tema:
  • Comprensión lectora
  • Exposiciones orales
  • El verbo: regulares e irregulares.
  • Oración pasiva y activa.
  • Formación de verbos
  • Signos de puntuación:
 puntos
  • Diarios
  • Explicación de un 
proceso


Comenzamos con la
 comprensión lectora: lectura 
de las páginas 202 y 203. 
Realización de actividades
 1, 2 y 4. 


Realización del esquema de la expresión oral ( página 201)


23 DE ABRIL, DÍA DELLIBRO 
 Si quieres pasar un rato divertido pulsa aquí:

Gymkana literaria

****************************************************

Martes, 21 de abril de 2020

¡ Vamos a por la quina semana!

Esta semana  celebramos el Día del libro, el 23 de abril. 
Escribe una breve redacción indicando:  tu libro preferido, por qué lo es y por qué lo recomendarías. Si lo prefieres puedes hacer un vídeo contandolo y enseñándolo.



El verbo: Vídeo de las formas personales y no personales.

Vídeo: Raíz y desinencias

Vídeo Persona y nº

Vídeo Tiempo del verbo:

Vídeo del modo:

El verbo: Actividades de la página 187: 1 al 6.
Persona, nº, tiempo y modo: Hacer esquema. Página 189 actividades 1, 3 y 5.

- FORMACION DE ADJETIVOS
hacer esquema página 188. Realización actividades página 188: 7 y 8.  



 *******************************************************************************


martes, 14 de abril de 2020

¡ Arramcamos el tercer trimestre!



Iniciamos TEMA 9

- COMPRENSIÓN LECTORA
- CONTAR EXPERIENCIA PERSONAL
- EL VERBO. FORMAS, RAIZ, DESIDENCIAS Y
PERSONA,  Nº, TIEMPO Y MODO.


-FORMACION DE ADJETIVOS
- G/J
-S/X
- ESCRIBIR UNA RESEÑA

 -COMPRENSIÓN LECTORA

Comenzamos con la Comprensión lectora de las páginas 182 y 183.
realización de las actividades 1 y 4.


-CONTAR EXPERIENCIA PERSONAL
Hacer un esquema a partir de la información de la página 181( mapa conceptual)  y realizar las actividades 8, 9 y 10.
Escribe una experiencia personal.






-
 








----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el área de Lengua también vamos a seguir avanzando contenido.

Realizamos la portada del Tema 8

- LOS PRONOMBRES

Elaboración en su cuaderno de un esquema o resumen de los pronombres. ( página 160)
Visionado de vídeos:

Pronombres personales

Prnombres numerales

Demostrativos

Posesivos

Indefinidos

Realización de actividades. página 161 actividades 1 al 4.

- FORMACIÓN DE NOMBRES.

Elaboración de resumen del contenido página 161 y realización actividades 8 y 9.


- LAS PALABRAS CON B Y V

Realización de esquema página 162
Realización de actividades  1 a 4.

- LA LEYENDA 

Os pongo un vídeo acerca la Leyenda de Medusa.

La leyenda de Medusa

Buscad otra leyenda y escribirla en vuestro cuaderno. Podéis realizar un dibujo para ilustrarla con el personaje o personajes principales.


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa en lo de la leyenda yo no la he hecho en el cuaderno( escribirla) la he hecho en un librito como nos dijistes antes de que me fuera a esquiar, como los cuentos pero en vez de en cuento en leyenda, ¿tengo que escribirla también en el cuaderno?

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena,
    Soy Adriana Rodríguez, te echo de menos:( este fin de semana te mandare las fotos de los deberes
    Un abrazo
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. Hola Almu,soy Bosco, en la página 189, dices que hagamos los ejercicios 7 y 8 pero no hay 8, ¿son los ejercicios 6 y 7 los que tenemos que hacer?

    ResponderEliminar
  5. Hola Bosco, en la edición de mi libro son el 7 y 8. Creo que en tu caso salen con otra numeración. Ambos son de la formación de adjetivos.

    ResponderEliminar
  6. hola almu
    soy nayra
    tengo una duda
    si se escriben con J las palabras terminadas en jero,jera,jeria,aje y eje
    ¿porque JIRAFA se escribe con J?

    un beso
    NAYRA

    ResponderEliminar
  7. Daniel Plaza Glez12 de mayo de 2020, 11:07

    Hola Almudena, soy Dani.

    Estoy haciendo los deberes de lengua de la pagina 207 sobre los verbos irregulares las actividades 1, 5 y 6 pero en mi libro no aparecen con esa numeración. aparecen del 1 al 4 cual tengo que hacer??

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani, soy Naia.
    A mi también me pasa a vezes Dani, hes por la edición del libro,pero no se que ejercicio sería porque mi edición también es diferente.
    Un abrazo.
    Naia

    ResponderEliminar