THIRD TERM PROJECTS.
These are some of the projects of this third term. We hope that you enjoy sharing them with your families as we have enjoyed doing them.
Estos son algunos de los proyectos de este tercer trimestre. Esperamos que disfrutéis compartiéndolo con vuestras familias tanto como hemos disfrutado haciéndolos.
ELECTRICITY
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA.
DIGICRAFT PROJECT. PROYECTO DIGICRAFT.One year more we have learnt a lot about digital technologies with the project Digicraft. Year after year the activities are more challenging.
Un curso más hemos aprendido mucho sobre la tecnología digital gracias al proyecto Digicraft. Cada año las actividades nos suponen mayores retos.
Aparte del trabajo, también hay tiempo para las celebraciones como nuestro clásico San Isidro que este año sí hemos podido celebrar.
Apart from work, we also have time for celebrations such as our classic San Isidro that this year we finally could celebrate.
Otra de las actividades que hemos recuperado este curso es la Yincana Matemática. Fue una jornada muy divertida.
Another activity that we could enjoy again was the Maths Ghinkana. We spent a lovely day.
This term we worked on two projects:- Reasons for the loss of biodiversity.- Light and noise pollution.
Este trimestre hemos realizado dos proyectos:-Causas de la pérdida de biodiversidad.-Contaminación lumínica y acústica.
MATEMÁTICAS Y ARTE. También hemos descubierto cómo aplicar las matemáticas al arte. Hemos aprendido a representar una imagen de forma que se pueda reflejar en un espejo cilíndrico.
We have also discovered how to apply maths to art. We have learnt how to represent an image so that it can be reflected in a cilinder mirror.
PRIMERA COSECHA EN NUESTRO HUERTO.
Ya empezamos a recoger los frutos de nuestro trabajo en el huerto. Hoy hemos comprobado cómo van los cultivos y ... ¡van muy bien!. Hemos recogido algunas muestras aunque todavía tenemos que esperar para la gran cosecha.
CALCULANDO SUPERFICIES.
Estas semanas hemos estado trabajando las unidades de superficie y hemos ido al patio para calcular distintas superficies (pistas, tablero de ajedrez). Nos gusta ver la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. WORLD BOOK DAY.
El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y lo hemos celebrado compartiendo en nuestro mural de "Bookflix" libros que nos hemos leído en español y en inglés para que otros compañeros puedan animarse a leerlos.
23rd April is the World Book Day. To celebrate it, we have shared in our mural "Bookflix" the books we have read in Spanish and English so our friends can be interested in reading them.
SEMANA DE LA INCLUSIÓN. INCLUSIVE WEEK.
La semana del 28 de marzo al 3 de abril trabajamos la inclusión educativa con motivo de la celebración del Día del Autismo (2 de abril).Realizamos distintos talleres y actividades (con toda la Comunidad Educativa del centro) para conocer mejor cómo trabajamos la inclusión en este colegio.
The week between 28th March and 3rd April we work on inclusion because 2nd April we celebrate the Day for Autism. We did different workshops and activities with all our School Community to learn about how we work for inclusion in our school.
Compartimos con vosotros los vídeos que hemos trabajado en clase y que pudisteis ver el día de la reunión de padres.
We share with you the videos we worked in class that you could see in the meeeting with parents.
TALLER DE ROBÓTICA. ROBOTIC WORKSHOP.
DÍA DE LA MUJER:ENTREVISTAS A MUJERES. INTERVIEWS TO WOMEN.
NUESTRAS SEMILLAS DE LA PAZ HAN BROTADO.
OUR VEGETABLE GARDEN. NUESTRO HUERTO.
FIRST AIDS PROJECT.
DÍA DE LA PAZ. PEACE DAY.
Rigoberta Menchú:
NUESTROS PROYECTOS DEL TRIMESTRE. OUR PROJECTS THIS TERM
Os invitamos a compartir algunos de los proyectos que hemos realizado este trimestre en las diferentes áreas. Hemos trabajado en coordinación, de forma cooperativa y hemos aprendido mucho... ¡¡disfrutando!!
We invite you to share some of the projects we have done this term in the different subjects. We have worked hard with coordination, in cooperative work and we have learnt a lot...having fun!!
NORMAS / RULES.
En las áreas de lengua española y lengua inglesa hemos trabajado la redacción de normas. hemos diseñado un póster con la imagen que las representan.
We have worked on how to explain rules in Spanish and English. Then, we designed a poster with the signs that show them.
ECOSYSTEMS.
In Natural Science, we have studied the different ecosystems on Earth. We have done some interesting research and learn how to protect them.This was the starting point for our project about recycling.
CIPI
En el área de lengua española este trimestre hemos trabajado la lectura grupal con el libro "Cipi". Posteriormente hemos realizado un trabajo cooperativo con: datos del libro, sinopsis, características de Cipi, resumen de una de sus aventuras, recursos literarios, etc.¡Nos ha encantado!
VISITA AULA ACUARIUM. VISIT TO AQUARIUM CLASSROOM.
La profesora Arantza, especialista en Trastornos Generalizados del Desarrollo, nos ha invitado a visitar la nueva aula especializada del centro. Una experiencia muy interesante. ¡Gracias Arantza!
Arantza, teacher specialist in General Development Disorder, invited us to visit the new classroom at school. A really interesting experience!!Thanks Aranzta!!
Todos los miércoles tenemos clases de ajedrez con nuestro profesor José. Aprendemos mucho y lo pasamos muy bien.
VISITA AULA ACUARIUM. VISIT TO AQUARIUM CLASSROOM.
FESTIVALS /CELEBRACIONES
EL BELÉN DEL COLE / OUR NATIVITY SCENE.
THE SPANISH CONSTITUTION PROJECT. PROYECTO SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
La semana pasada estuvimos trabajando la Constitución Española, cuyo aniversario fue el 6 de diciembre, mediante el proyecto de centro en el que todos los niveles aprendíamos los diferentes derechos y deberes fundamentales de la Constitución.
Los carteles incluyen pictogramas para facilitar la comprensión de todos los alumnos.
RECYCLING PROJECT. PROYECTO SOBRE RECICLAJE.
Estos son los resultados de nuestra investigación sobre hábitos de reciclaje.
These are the results of our research about recycling habits.
Analizando los resultados de las encuestas sobre reciclaje hemos trabajado diferentes actividades de cada área:
-Cuestionario, reflexiones y conclusiones: lengua española, lengua inglesa y natural science.
-Diseño de un póster para concienciar sobre la importancia de reciclar los diferentes tipos de residuos:
-Diseño del logo: área de artística.
-Creación de un eslogan: lengua española, lengua inglesa y natural science.
-Elaboración de tablas con los resultados de la encuesta: área de matemáticas.
Analysing the results from the surveys, we have worked on different activities on every subject:
- Survey, feedback and conclusions: Spanish and English languages and Natural Science.
- Design a poster to make people aware of the importance of recyling different waste:
-Logo design: Art & Craft.
-Creating a slogan: Spanish and English languages and Natural Science.
-Producing charts with the survey's results: Mathematics.
¡Me encanta! Haceis un gran trabajo con los niñ@s. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarQué buen trabajo! Diego estaba muy ilusionado enseñándonos los resultados de la investigación conjunta. Muchas gracias por compartirla con las familias!
ResponderEliminarMuy buen trabajo! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
ResponderEliminarNos ha gustado mucho. Los resultados, el trabajo de concienciación y el aprendizaje de elaboración de gráficos. Una pena no poder escucharles.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bonito y educativo.Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarQué original el Belén! Ha quedado fenomenal!! Congratulations! Y el resto de proyectos súper interesantes. Muchísimas gracias por hacernos partícipes de estas cosas! Feliz Navidad!. Familia de Diego
ResponderEliminarNice projects! Thanks for sharing!
ResponderEliminarEs muy bonito ver los proyectos con Diego y que nos haya podido explicar todo lo que habéis hecho. Una vez más, enhorabuena y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarGreat job! Aprendizaje aplicado, desde luego la mejor forma de aprender. Congratulations! Next year more and better! Happy summer! Felices vacaciones a tod@s. Diego & family
ResponderEliminar